Los incineradores, ¡erre que erre!

El colectivo Gipuzkoa Sin Incineradora (http://www.blogak.com/gipuzkoasinincineradora)ha publicado el siguiente artículo:

El 3 de junio, los Incineradores hablarán de “Gobernanza internacional de la energía y el cambio climático. Oportunidades para la economía vasca” en Donostia.

El 3 de junio, viernes, el palacio de Aiete de Donostia será escenario de una conferencia singular. Se hablará de “Gobernanza internacional de la energía y el cambio climático. Oportunidades para la economía vasca” y entre los participantes estarán tanto el principal Incinerador de Euskal Herria Xabier Garmendia Martinez, así como la viceconsejera de medio ambiente Nieves Terán, por cuya firma han debido pasar bastantes de los permisos del proyecto de Zubieta. Como en este tipo de eventos siempre conviene una bonita flor que de buen tono a la reunión, para la ocasión han invitado al profesor Mariano Marzo (Catedrático de recursos energéticos, Universidad de Barcelona), hombre reconocido y de gran prestigio por sus análisis sobre el Peak Oil. Tal vez dentro de la reunión se percate Marzo de la encerrona que le ha tendido el lobby incinerador y cementero. Garmendia hablará de “Estrategia energética de Euskadi, 2020” y Terán de la “Ley vasca de cambio climático”.

Esta reunión, que tiene todas las pintas de un “tongo”, está organizado por la institución Gobernance, Instituto de Gobernanza Democrático, cuya cabeza visible es el profesor Daniel Innerarity y el Gobierno Vasco. En fin, todo un ejemplo de “gobernanza democrática“. Para la próxima ocasión (suponiendo que al profesor Innerarity le interese más la parte de “gobernanza” que la referida a “identificar y oportunidades para el tejido empresarial y tecnológico” que citan en el folleto de progaganda), le proponemos que invite (es un ejemplo) al profesor de EHU/UPV Gorka Bueno para que exporga su análisis sobre la “Valorización energética de RSU en las plantas incineradoras de la CAPV“. Así, con dos visiones contrapuestas sobre la supuesta eficiencia energética de las incineradoras, equilibran mejor la “gobernanza”.

Casualmente, los últimos trabajos publicados por el profesor Innerarity se titulan “Ética de la hospitalidad”, “La transformación de la política” y  “La sociedad invisible”. Pues eso, Daniel, la sociedad invisible.

Post hau Iritzia atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s