Incinerar o no incinerar los residuos: tú decides

El grupo Gipuzkoa Zero Zabor ha denunciado hoy los riesgos que para la salud supone la incineración de residuos. Al final del acto han leído el siguiente manifiesto.

“Gipuzkoa Zero Zabor: “Nos adherimos a la petición del voto responsable”

En las elecciones municipales y forales del domingo está en juego el modelo de gestión de residuos. Tenemos que elegir entre reciclar o incinerar. Podemos aprovechar el momento inclinar la balanza a favor del reciclaje y de la salud. En Gipuzkoa somos mayoría y, conscientes de la importancia del momento, Gipuzkoa Zero Zabor pide votar a los partidos que han firmado el pacto de Usurbil.

En caso de que estos partidos logren la mayoría para la Diputación y los Ayuntamientos, el actual modelo de gestión de residuos daría un giro de 180 grados. Se paralizaría la apuesta por la incineración y se activarían políticas municipales dirigidas al objetivo Basura Cero.

En este sentido nos adherimos al movimiento #nolesvotes, y creemos que la incineradora es un parteaguas que pone a un lado a quienes no hay que votar: los partidos que componen el lobby incinerador: PNV, PSE y PP. Esos tres partidos políticos están empecinados en quemar nuestros residuos. Son los que anteponen el negocio a la salud de las personas.

La decisión, ahora, de nuevo, está en nuestras manos. Es posible parar la planta incineradora. Utilicemos nuestro voto para apoyar la gestión responsable de los residuos.”

En este vídeo de GARA podéis ver la acción de esta mañana.

Post hau Ekin eta ekin, Zabaldu atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s